Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El asesinato del profesor de matemáticas

14

El asesinato del profesor de matemáticas

Ilustrador/a Pablo Núñez

Jordi Sierra trata de manera divertida y amena el odio que siempre han demostrado tener los jóvenes hacia esta asignatura y halla una fantástica solución al hastío que les produce a los estudiantes.

Jordi Sierra trata de manera divertida y amena el odio que siempre han demostrado tener los jóvenes hacia esta asignatura y halla una fantástica solución al hastío que les produce a los estudiantes.

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas.

Pero el viernes por la tarde, en un descampado, el profesor aparece herido y muere ante la asustada mirada de sus alumnos. Antes de fallecer, les dice que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino.

Formato

Jordi Sierra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Hijo único y de familia humilde, topó con muchos obstáculos que frenaron su sueño de convertirse en escritor, entre ellos, la oposición paterna. Su vinculación con la música rock (fue director y en muchos casos fundador de algunas de las principales revistas españolas del género en los años sesenta y setenta) le sirvió para hacerse popular, sin perder nunca de vista su auténtico anhelo: escribir las historias que su volcánica mente inventaba. Publicó su primer libro en 1972. Desde entonces ha escrito más de cuatrocientas obras, muchas de ellas best sellers, y ha ganado más de treinta premios literarios a ambos lados del Atlántico, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En los años 2006 y 2010 fue candidato por España al Nobel de literatura juvenil, el premio Hans Christian Andersen, en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura, en 2011 fue el primer autor de LIJ en formar parte del Patronato del Instituto Cervantes y en 2012 mereció el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Las ventas de sus libros superan los diez millones de ejemplares. Viajero incansable, romántico, sentimental y apasionado, se considera a sí mismo un utópico realista y un enamorado de la palabra escrita y de la libertad que comporta. En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra, en Barcelona, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, en Medellín, Colombia, como culminación de toda una carrera y de su compromiso ético y social. Desde entonces se concede el premio que lleva su nombre a un joven escritor menor de dieciocho años. En 2010, sus fundaciones recibieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura.

Pablo Núñez

Nació en Madrid en 1963. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. En 1990 obtuvo el segundo Premio Nacional de Ilustración. Alterna su trabajo de ilustrador de libros infantiles con colaboraciones en diarios y revistas.

Recursos

Libros similares

Libros de la serie

Opiniones

14

Usuario anónimo

esta super chulo

Usuario anónimo

El libro es estupendo,me ha encantado.

Usuario anónimo

Hubiese sido perfecto si hubiese habido actividades para hacer

Usuario anónimo

muy buen libro gracias

Usuario anónimo

es muy divertidos y entretenido no puede haber otro mejor

Usuario anónimo

esta bien pero no estaría mejor que fuera un pelin mas comico no si es para niños

Usuario anónimo

el libro q he leido esta interesante y es divertido y esta bien leer a esta edad

Usuario anónimo

Es divertido y muy interesante, ademas de que es facil de leer y de entender. Me ha gustado mucho el libro enetero, por ejemplo los trucos de matematicas que les enseñaba el profesor a sus alumnos etc

Usuario anónimo

es un muy buen libro lo que dice es divertido

Usuario anónimo

Me encanta este libro

Usuario anónimo

A mis alumnos le ha encantado. Vamos a por el segundo!!!

Usuario anónimo

me encanta, es fácil de leer .Ya he leído 2 ¡VOY A POR EL TERCERO!.Por cierto Jordi ¿por que te gusta liar con los títulos?

Usuario anónimo

Lo leí encuanto lo terminó mi hija. Precioso He necesitado más de tres horas para leerlo... Por cierto, creo que hay un pequeño error en el problema 7 ¿se lo puedo comentar a alguien, por si hay una nueva edición? Voy a por los otros dos asesinatos...

Usuario anónimo

he leído los tres libros de asesinatos de profes, son divertidos y faciles de leer

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X