Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Libros para viajar desde casa

Esta semana la dedicamos a esos viajes que teníamos programados para estos días y que no podremos hacer. Pero ¿quién ha dicho que no se puede viajar desde casa? Aquí tenéis una recomendación de libros que os llevarán muy lejos.

09-04-2020

Libros para viajar desde casa

Busca y encuentra. Ciudades del mundo
Autora: Judith Drews
A partir de 3 años

Una colección de "Busca y encuentra" dedicada a las ciudades del mundo: París, Barcelona y Londres.
En la primera doble página se presenta a los personajes que habrá que encontrar en cada escenario: Marie Curie, el mimo Marcel, Esmeralda y el jorobado, Picasso... en París; Chaplin, Alicia, Beatrix Potter, Sherlock... en Londres.
Además, los primeros lectores se entretendrán con muchos más detalles curiosos escondidos.

Primeras páginas París
Primeras páginas Barcelona
Primeras páginas Londres

Cat and Mouse. Go to London
Autor: Stèphane Husar
Ilustradora: Loic Méhée
A partir de 6 años

Un gato y un ratón. ¿Se llevarán mal? ¡Claro que no! Los dos animales se entienden de maravilla y son igual de curiosos...
Cat and Mouse hablan en inglés, y por eso, mientras te entretienes con sus historias y disfrutas de las divertidas ilustraciones, tú aprenderás inglés también. Además, con el CD podrás escuchar los diálogos y el vocabulario. ¡Anímate a repetir las frases!
En este nuevo libro, Cat and Mouse visitan la ciudad de Londres y viven un montón de aventuras, todo ello sin dejar de aprender inglés.

Primeras páginas

Casas del mundo
Autor: Pablo Aranda
Ilustrador: Luisa Vera
A partir de 8 años

Viaja con nosotros y descubre diferentes tipos de casas y formas de vivir.
¿Te has preguntado alguna vez cómo es la casa en la que vive una niña o un niño en Camerún, Indonesia, el lago Titicaca, Japón o en Mongolia, por ejemplo? El mundo es muy grande y existen muchos tipos de viviendas, algunas de lo más curiosas.Si me acompañas, conocerás a Thomas en su casa de barro, a Margaret en su casa autobús, o verás cómo Misu vive en un tipi, Nuiana en un iglú o Anna en una casa barco. Viaja con nosotros y descubre diferentes tipos de casas y formas de vivir.

Primeras páginas

De viaje por el mundo
Autor: Pablo Aranda
Ilustradora: Ximena Maier
A partir de 8 años

Descubre los 5 continentes: Europa, África, América, Asia y Oceanía.
Recorre 22 países adentrándote en su cultura y tradiciones: España, Italia, Egipto, Etiopía, México, Perú, China, Irán o Australia, entre otros. Viaja por el mundo de la mano de una niña, un niño y un perro, aprendiendo un montón de curiosidades. Con un pasaporte para personalizar, pega tu foto y escribe los países que has visitado. Y... ¿a cuáles te gustaría viajar?

Primeras páginas

Ciudades perdidas
Autor: Vicente Muñoz Puelles
Ilustrador: Ximena Maier
A partir de 8 años

Viaja y conoce las ciudades del mundo antiguo. Aprende dónde y cuándo existieron, y un montón de curiosidades que encerraban entre sus muros.
¿Sabías que hace muchos, muchísimos años, siglos, existieron ciudades que prácticamente han desaparecido? De algunas, nos quedan las ruinas que los arqueólogos han ido desenterrando y de otras, no nos queda nada. Son ciudades que fueron muy importantes en su momento, porque eran grandes centros comerciales, culturales, lugares estratégicos... Muchas veces lo que conocemos de ellas es una mezcla de realidad y mito, o leyenda. Ciudades como Alejandría, Petra, Babilonia, Tikal, Machu Picchu o Pompeya fueron obra de culturas muy desarrolladas de las que sigue habiendo misterios sin resolver.

Primeras páginas

Serie Las tres puertas
Autora: Ana Galán
Ilustrador: Xavier Bonet
A partir de 8 años

Cerca del pueblo, escondida entre la vegetación, existe una casa donde todo puede ocurrir. Esta casa tiene tres puertas, pero no son puertas normales. Su destino cambia cada día y puede llevarte a cualquier lugar. Luis y Casilda son los nuevos elegidos y deben cumplir una misión. Primero viajarán hasta República Dominicana y en el segundo volumen de la serie a Perú. Pero ¿para qué?

Primeras páginas Las tres puertas 1: Carrera contra el huracán
Primeras páginas Las tres puertas 2: La maldición del chamán

La vuelta al mundo en 80 días
Autor: Jules Verne
Ilustrador: Javier Lacasta
A partir de 10 años

Phileas Fogg ha apostado una gran suma de dinero a que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días, gracias a los distintos medios de locomoción de su época. Una aventura en la que habrá momentos de humor, de peligro, de acciones heroicas e incluso de amor. ­
Una historia que surge inspirada por la Revolución Industrial, en la que inventos como el ferrocarril, el barco de vapor o el telégrafo estaban cambiando el mundo a una velocidad nunca imaginada. Y en la que su protagonista decide embarcarse en un viaje frenético por el simple hecho de que es posible hacerlo.

Primeras páginas

Temas

No ficción