Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Libros con mucho arte

Descubrimos los mejores cuadros del mundo del arte, curiosidades sobre los artistas que los pintaron y sus técnicas. ¿Quién va a ser el más listo en la próxima visita al museo?

30-03-2020

Libros con mucho arte

¿En qué obra de arte te gustaría vivir?
Autora: Violeta Monreal
A partir de 6 años

Hay obras de arte en muchos sitios: en las cuevas, en las paredes de las casas, en las iglesias, en las ventanas, en las alfombras, en los libros, en los cuadros. Y hay obras de arte de muchos tipos: retratos, paisajes, desnudos; obras en las que se reconoce lo que está dibujado y obras en las que parece no haber nada dibujado. En este libro los niños van a ver muchas obras de arte y podrán decidir en cuál les gustaría vivir. 

Primeras páginas

Mi primer libro sobre el Museo del Prado
Un paseo por el Museo del Prado
Autora: Ana Alonso
Ilustradora: Ximena Maier
A partir de 5 y 8 años respectivamente

El Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, abrió sus puertas al público en 1819. Desde entonces, mucha gente lo ha visitado y ha disfrutado de los cuadros que se encuentran en sus salas. En este paseo por el museo los niños podrán apreciar algunas de sus pinturas más famosas. Lo recorrerán a través de los pintores más importantes que tienen allí expuesta su obra: desde Velázquez hasta Goya pasando por Mantegna; y mostrando algunos de sus cuadros y sus curiosidades, empezando por los más  antiguos y clasificándolos por países y épocas.

Primeras páginas Mi primer libro sobre el Museo del Prado
Primeras páginas Un paseo por el Museo del Prado

Mi primer libro sobre Velázquez
Velázquez, el pintor de la vida
Autor: Eliacer Cansino
Ilustrador: Álvaro Núñez
A partir de 5 y 8 años respectivamente

Diego Velázquez es uno de los pintores más importantes de la historia del arte. Nació en Sevilla en 1599 y se formó en el taller de Francisco Pacheco, un reputado pintor de la época. Es el pintor más representativo del barroco español, aunque se adelantó a su época con su manera de pintar. En este libro se recogen los momentos más importantes de la vida de este gran pintor a través de algunos de sus cuadros como El aguador de Sevilla, Vieja friendo huevos, El triunfo de Baco, La rendición de Breda, el retrato de Inocencio X o Las meninas. Y, gracias a ellos, entenderemos cómo pintaba y cómo entendía el arte.

Primeras páginas Mi primer libro sobre Velázquez 
Primeras páginas Velázquez, el pintor de la vida

Mi primer libros sobre Picasso
Pablo Picasso y el cubismo

Autor: Rafael Jackson
Ilustrador: María Espluga
A partir de 5 y 8 años respectivamente

Esta es la historia de Pablo Picasso, uno de los artistas más importantes que han existido. Desde pequeño, observaba el mundo con mucha atención y quiso enseñarnos su forma de mirar a través de la pintura. Su manera de dibujar fue evolucionando y así llegó a inventar un nuevo estilo: el cubismo. En este libro, no solo conoceremos momentos importantes de la vida de Picasso, sino que también aprenderemos a entender su pintura: ¿cómo es un cuadro cubista?, ¿por qué Picasso decidió pintar así?

Primeras páginas Mi primer libro sobre Picasso 
Primeras páginas Picasso y el cubismo

La perla del Greco
Autora: Lucía González Piquín
Ilustrador: Goyo Rodríguez
A partir de 8 años

Toledo, marzo de 1604. El joven Diego se ha quedado huérfano y deambula por las calles en busca de alimento. Mientras pide limosna en la puerta de la catedral, un hombre le ofrece trabajo como sirviente. Pronto se dará cuenta de que su patrón es gran amigo del Greco, el pintor más ilustre de la ciudad, y al cabo de un tiempo comenzará a trabajar de aprendiz en su estudio. Diego se convertirá en amigo y consejero de su maestro, y ayudará al Greco a pintar un hermoso cuadro dedicado a su ciudad adoptiva, Toledo. Una perla iluminada y embellecida con los pinceles de este artista inmortal que hoy, cuatro siglos después, nos sigue causando admiración.

Primeras páginas

Mi primer libro sobre Leonardo
La curiosidad de Leonardo
Autora: Núria Homs
Ilustrador: Pedro Rodríguez
A partir de 5 y 8 años respectivamente

Leonardo da Vinci fue un artista excepcional. Un hombre del Renacimiento que se adelantó a su época, un genio. Pintor, científico, inventor, no paraba de hacerse preguntas y de pensar en el porqué de las cosas. Su manera de pintar era única, por la forma de captar la luz y por cómo dibujaba a las personas, pues lograba que transmitieran emociones. Pintó cuadros que ahora son muy famosos.

Primeras páginas Mi primer libro sobre Leonardo
Primeras páginas La curiosidad de Leonardo

Cada cuadro con su cuento
Autor: Juan Ramón Brotons
Ilustradora: Ximena Maier
A partir de 8 años

Los niños y el arte tienen mucho que ver, y si no que se lo pregunten a María, la niña que descubrió las pinturas de la cueva de Altamira. Por eso este libro habla de pintura y de niños.Un recorrido a lo largo de diferentes cuadros que forman parte de la historia de la pintura, pasando por artistas como Leonardo da Vinci, Van Gogh, Kandinsky, Dalí o Picasso, con los que el lector se acercará al mundo del arte. Y además, cuentos para leer, curiosidades para descubrir y propuestas para ponerse a prueba y desarrollar la creatividad. Junto a cada cuadro, el lector encontrará un cuento, datos sobre el artista y la época, y curiosidades y propuestas para profundizar y desarrollar la creatividad.

Primeras páginas

Maestros de la pintura
Autor: Mick Manning
Ilustradora: Brita Ganström
A partir de 8 años

Te invitamos a viajar en el tiempo y a descubrir la historia de la pintura a través de una galería de arte creada por el galardonado autor Mick Manning y la prestigiosa ilustradora Brita Granström. Desde el arte rupestre de la Edad de Piedra hasta los grafitis de Jean-Michel Basquiat, pasando por artistas como van Eyck, Rembrandt, Velázquez, Van Gogh, Picasso o Frida Kahlo. Descubrirás las sorprendentes historias que los cuadros esconden y podrás apreciar las obras reproducidas a gran escala.

La escuela de Atenas
Autora: Rocío Rueda
Ilustrador: Javier Lacasta
A partir de 12 años

Una aventura trepidante, cuyo telón de fondo son los grandes maestros del Quattrocento italiano y la ciudad de Roma.

A Luna le han concedido una beca para estudiar pintura en una famosa academia de Roma. Es una buena oportunidad para empaparse de los grandes maestros que a lo largo de la historia han pasado por la ciudad italiana, y encaminarse hacia lo que realmente le apasiona: la pintura. Pero el hallazgo, en el almacén de la academia, de un cuadro misterioso disipa su atención del estudio y se adentra, junto con su compañero Álex, en la investigación de un gran enigma. Cuando Luna se encuentra con el cuadro, no es consciente de la magnitud del descubrimiento.

Primeras páginas

Leonardo da Vinci. El artista que escribía al revés 
Autor: Eliacer Cansino
Ilustradora: Helena Pérez
A partir de 14 años

Un acercamiento a la gran figura de Leonardo da Vici, como pintor, inventor, científico, un hombre del Renacimiento que se adelantó a su época. Ya desde niño, destacaba por su enorme curiosidad y su gran habilidad para el dibujo y la pintura. Nació en Vinci pero pronto fue a vivir a Florencia, donde ingresó en el taller de Andrea del Verrocchio. Fue un artista inigualable y hablaba de cosas de las que nadie antes había hablado. Tenía la capacidad de soñar y de querer llevar a cabo sus sueños, como, por ejemplo, intentar volar. Deseaba crear bajo las leyes de la ciencia pero sin que estas ocultaran la emoción. Todo esto quedó reflejado en sus múltiples cuadernos, en los que fue anotando impresiones, ideas y dibujos. Antes de morir, se los dejó en custodia a su discípulo Francesco Melzi. Pero no fue hasta bien avanzado el siglo XIX cuando fueron realmente conocidos.

Primeras páginas

Temas

Arte